CALENTAMIENTO GLOBAL

lunes, 30 de agosto de 2010

0 comentarios

PRESIONA EL SIGUIENTE ENLACE PARA HACER USO DEL MISMO:

http://www.blackle.com/
CON EL USO DE UN BUSCADOR CON FONDO COLOR NEGRO, TU COMPUTADORA CONSUME MENOS ENERGÍA...

CONTRIBUYE AL CONSUMO EXAGERADO DE ENERGÍA EN PUERTO RICO HACIENDO USO DE BLACKLE, UN BUSCADOR (QUE UTILIZA LAS FUENTES DE GOOGLE).


HURACANES

domingo, 29 de agosto de 2010

0 comentarios
Imagen del periódico El Nuevo Día
martes, 31 de agosto de 2010.




Resiona el siguiente enlace para acceder a la página de:

Huracanes y casa segura 2010


Otro enlace con mapas es:

Casahuracan.org

Busca la VISTA SATÉLITE VISIBLE
presenta una imagen vía satélite de EARL


-----------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN AMBIENTAL
LOS HURACANES


La práctica de usar únicamente nombres de mujeres terminó en 1978 cuando se incluyó nombres de mujeres y de hombres en las listas de tormentas para el Pacífico Norte Oriental. En 1979 la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (National Weather Service) incorporaron nombres alternos de hombres y mujeres.


La experiencia ha demostrado que el uso de nombres de hombres y mujeres en la comunicación escrita y hablada es más corto, más rápido y causa menos errores que cualquier otra identificación de huracanes usada hasta la fecha.


Cada año, se prepara una lista potencial de nombres para la venidera temporada de huracanes. La lista contiene un nombre por cada letra del alfabeto (las letras Q, U, X, Y, Z no se incluyen debido a que pocos nombres empiezan con esas letras). Estas listas son recicladas cada seis años y se reemplazan los nombres cuando el nombre de un huracán ha sido retirado.


Los nombres de huracanes muy destructivos se retiran, quedando en los registros históricos, y son sustituidos por otros que inician con la misma letra.


Los nombres para los años 2008 - 2013 en la Cuenca del Atlántico (Golfo de México+Mar Caribe+Océano Atlántico) son:




2010


Alex
Bonnie
Colin
Danielle
Earl
Fiona
Gaston
Hermine
Igor
Julia
Karl
Lisa
Matthew
Nicole
Otto
Paula
Richard
Shary
Tomas
Virginie
Walter


Información tomada de:
http://www.jmarcano.com/varios/desastre/nombre.html#nombre



5to-Historia del mundo

lunes, 23 de agosto de 2010

0 comentarios

World History For Kids
Online Textbook

http://www.kidspast.com/world-history/index.php






6to-Ciclo menstrual

0 comentarios
*Las ilustraciones a continuación permiten visualizar el ciclo menstrual femenino estudiado en el 6to grado. Este contenido está acorde con el texto escolar del grado, los estándares y expectativas del Departamento de Educación.





PRONTUARIO DE 6TO GRADO

domingo, 15 de agosto de 2010

0 comentarios

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

ESCUELA ACREDITADA DE LA COMUNIDAD

S. U. FRANCISCO FELICIÉ MARTÍNEZ

VEGA ALTA, P.R.

PRONTUARIO 2010-2011

MAESTRA: SRA. MUÑOZ MATERIA: CIENCIA

GRADO: 6TO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso de ciencia es una materia requisito dentro del programa del nivel elemental. El mismo está diseñado acorde con el nuevo paradigma de la educación sustentado en la teoría constructivista y el desarrollo de destrezas de interpretación y análisis para la utilización de los conceptos. Por medio de la investigación, el análisis y el desarrollo de conclusiones de este curso los estudiantes construirán sus conocimientos en la medida en que investigan, analizan y producen conclusiones. Además, se pretende fomentar el pensar científicamente como herramienta y modo de actuar para la solución de problemas.

JUSTIFICACIÓN

El Departamento de Educación tiene entre sus ofrecimientos la clase de ciencia como asignatura básica. El Programa de Ciencia ha identificado las necesidades básicas de los estudiantes que justifican la enseñanza de esta materia en todos los niveles: la conservación del ambiente y los recursos naturales, el conocimiento tecnológico, poseer una cultura científica, pensar científicamente y el respeto por la naturaleza y la vida propiciando un ambiente de paz.

META

Al finalizar el Año Escolar 2010-2011, se espera que el estudiante domine las destrezas y/o conceptos del grado que cursa, acorde con las expectativas y los estándares del Programa de Ciencia del Departamento de Educación.

OBJETIVOS

Los objetivos generales del Programa de Ciencia son:

  • Entienda los conceptos fundamentales y principios de la ciencia y los utilice para explicar los fenómenos naturales que observa.
  • Identifique y resuelva problemas.
  • Aprenda a razonar científicamente y desarrolle el hábito de tomar decisiones, a nivel individual y de grupo, basadas en evidencia válida y en el razonamiento.
  • Comprenda las habilidades y los límites de la ciencia y la tecnología al ofrecer explicaciones sobre el mundo natural y las soluciones disponibles

TEMAS


  1. El crecimiento y el desarrollo humano
  2. El sistema reproductor
  3. La herencia
  4. La reproducción de las plantas y de los animales
  5. Los ecosistemas acuáticos de Puerto Rico
  6. Los contaminantes de los ecosistemas
  7. Los fenómenos naturales y los cambios en el Planeta
  8. Cambios en el planeta Tierra
  9. La materia y la energía
  10. El calor y la temperatura
  11. La electricidad y el magnetismo
  12. Tecnología y comunicación
  13. La luz y el color
  14. El proceso de fotosíntesis y las cadenas alimenticias
  15. ¿Cómo nos alimentamos?
  16. Los sistemas respiratorio y circulatorio
  17. El sistema inmunitario
  18. El cuidado del cuerpo

TEXTO

  • Santillana. (2002). Descubrimiento 6: Ciencia Integrada

NOTA:

Ø El contenido del curso y los métodos de evaluación de este prontuario están sujetos a cambio.

Ø Las puntuaciones totales de cada criterio se acumularán a lo largo del año escolar.

Ø Los trabajos especiales tendrán criterios individuales que se entregarán y se explicarán al momento de asignar los mismos.

Ø El estudiante y el encargado serán responsables de reponer el material de la clase o solicitar reposiciones en caso de ausencias. Además, deberá presentar una excusa por su ausencia.

Ø El estudiante y el encargado serán responsables de traer a la sala de clases los materiales necesarios para los trabajos diarios como: libreta, lápices, goma de borrar, sacapuntas, creyones, etc.

PRONTUARIO DE 5TO GRADO

0 comentarios

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

ESCUELA ACREDITADA DE LA COMUNIDAD

S. U. FRANCISCO FELICIÉ MARTÍNEZ

VEGA ALTA, P.R.

PRONTUARIO 2010-2011

MAESTRA: SRA. MUÑOZ MATERIA: CIENCIA

GRADO: 5TO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso de ciencia es una materia requisito dentro del programa del nivel elemental. El mismo está diseñado acorde con el nuevo paradigma de la educación sustentado en la teoría constructivista y el desarrollo de destrezas de interpretación y análisis para la utilización de los conceptos. Por medio de la investigación, el análisis y el desarrollo de conclusiones de este curso los estudiantes construirán sus conocimientos en la medida en que investigan, analizan y producen conclusiones. Además, se pretende fomentar el pensar científicamente como herramienta y modo de actuar para la solución de problemas.

JUSTIFICACIÓN

El Departamento de Educación tiene entre sus ofrecimientos la clase de ciencia como asignatura básica. El Programa de Ciencia ha identificado las necesidades básicas de los estudiantes que justifican la enseñanza de esta materia en todos los niveles: la conservación del ambiente y los recursos naturales, el conocimiento tecnológico, poseer una cultura científica, pensar científicamente y el respeto por la naturaleza y la vida propiciando un ambiente de paz.

META

Al finalizar el Año Escolar 2010-2011, se espera que el estudiante domine las destrezas y/o conceptos del grado que cursa, acorde con las expectativas y los estándares del Programa de Ciencia del Departamento de Educación.

OBJETIVOS

Los objetivos generales del Programa de Ciencia son:

  • Entienda los conceptos fundamentales y principios de la ciencia y los utilice para explicar los fenómenos naturales que observa.
  • Identifique y resuelva problemas.
  • Aprenda a razonar científicamente y desarrolle el hábito de tomar decisiones, a nivel individual y de grupo, basadas en evidencia válida y en el razonamiento.
  • Comprenda las habilidades y los límites de la ciencia y la tecnología al ofrecer explicaciones sobre el mundo natural y las soluciones disponibles


TEMAS


  1. La historia de la Ciencia
  2. La investigación científica
  3. El laboratorio y la Ciencia
  4. Las mezclas
  5. Los métodos de separación de mezclas
  6. Los cambios de la materia
  7. Los animales invertebrados
  8. Los animales vertebrados
  9. El reino vegetal
  10. Los hongos
  11. Los organismos microscópicos
  12. El movimiento de los objetos
  13. La fuerza y el trabajo
  14. La energía, el movimiento y el trabajo
  15. El control del movimiento humano
  16. El planeta Tierra
  17. La luna y el Sol
  18. El universo

TEXTO

  • Santillana. (2002). Descubrimiento 5: Ciencia Integrada

NOTA:

Ø El contenido del curso y los métodos de evaluación de este prontuario están sujetos a cambio.

Ø Las puntuaciones totales de cada criterio se acumularán a lo largo del año escolar.

Ø Los trabajos especiales tendrán criterios individuales que se entregarán y se explicarán al momento de asignar los mismos.

Ø El estudiante y el encargado serán responsables de reponer el material de la clase o solicitar reposiciones en caso de ausencias. Además, deberá presentar una excusa razonable por su ausencia.

Ø El estudiante y el encargado serán responsables de traer a la sala de clases los materiales necesarios para los trabajos diarios como: libreta, lápices, goma de borrar, sacapuntas, creyones, etc.

REGLAS DE LA SALA DE CLASES

jueves, 5 de agosto de 2010

1 comentarios
Reglas del salón de Ciencia
Sra. Muñoz


1.Llegamos a tiempo al salón de clases.

2.Hacemos una fila para entrar al salón.

3.Utilizamos las puertas de entrada y de salida correctamente.

4.Utilizamos el uniforme completo acorde con el reglamento escolar.

5.Evitamos traer teléfonos celulares y equipo electrónico al salón.

6.Respetamos a la maestra, a los compañeros y al personal de la escuela.

7.Recordamos y respetamos el pupitre asignado.

8.Respetamos la propiedad de la maestra, de los compañeros y de la escuela.

9.Evitamos comer dulces o goma de mascar durante la clase.

10.Evitamos las interrupciones durante la clase.

11.Utilizamos un tono de voz bajo para tener un ambiente de paz.

12.Evitamos el uso de vocabulario obsceno.

13.Mantenemos autocontrol para aclarar las situaciones que surjan.

14.Evitamos conflictos con otros estudiantes.

15.Traemos todos los materiales necesarios diariamente, incluyendo lápiz de madera.

16.Somos responsables del tiempo de trabajo y las destrezas a trabajar.

17.Cuidamos y mantenemos la sala de clases en óptimas condiciones.

18.Completamos las tareas diarias, las asignaciones y los trabajos investigativos.

19.Entregamos una excusa cuando nos ausentamos o llegamos tarde.

20.Solicitamos la reposición de exámenes antes de 5 días laborables.

Inicio del año escolar 2010-2011

miércoles, 4 de agosto de 2010

0 comentarios
Saludos cordiales:

Bienvenidos a este nuevo año escolar 2010-2011 y bienvenidos a este espacio virtual que permitirá de alguna manera mantenerlos informados sobre algunos asuntos del curso de Ciencia de nuestra escuela. Así como, de otras actividades o anuncios. Proximamente, estaré añadiendo nuevas entradas (información) las mismas se añaden desde la más reciente hasta la más antigua.

Espero que este medio contribuya a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Gracias

Alimenta nuestra mascota.

Las partes de la flor